Estación Colón Terminal Intermodal

Estación Colón Terminal Intermodal de Transporte Público

Estación Colón Terminal Intermodal de Transporte Público
CONSTRUCCIÓN
Agendado: 2010
Completado: 2012
Area: 3.429 m² edificación + 12.348 m2 infraestructura vial y urbanización.
CLIENTE
Intendencia Municipal de Montevideo

Una zona de andenes y desembarque de pasajeros, una zona de tiendas, una zona de cafetería, una torre de control y remodelación de una antigua vivienda de valor histórico que sirve como centro comunal zonal más una zona de aparcamientos, una zona de parada de ferrocarriles y los viales en concreto hidráulico (hormigón).


AÑO
Montevideo 2010 - 2011

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

En la ciudad de Montevideo / Uruguay, en el 2009, la Intendencia Municipal de Montevideo inició una reorganización del transporte público a efectos de desconcentrar el arribo de los autobuses de mediano recorrido y liberar el centro de la ciudad de parte del tránsito. Para ello, planificó una series de terminales perimetrales a la ciudad para recibir los autobuses de mediano recorrido, y verter el flujo peatonal a pequeños autobuses que mediante corredores exclusivos de Bus, transportarán al viajero rápidamente al centro de la ciudad y posteriormente mediante un siguiente transbordo a su destino final en la ciudad.

Dentro de ese programa de reorganización, la Estación Intermodal de Transportes fue la primera en construírse, conjuntamente con el Corredor Vial Garzón. En el caso de ésta estación, además de los autobuses de mediano recorrido, se previó una parada de ferrocarril y un pequeño centro comercial. Se prevé el pasaje de 25.000 pasajeros diarios.

En este proyecto, nuestra función fue la de Jefatura de obra: Realización de presupuesto y planning de ejecución, licitación de subcontratistas y su contratación, dirección de obra, dirección de equipos de trabajo propios de la empresa y su coordinación con subcontratistas, generación de programas de Seguridad e Higiene Ocupacional, así como Programa y controles de Calidad de la construcción. Supervisión de la obra.

En este proyecto, hemos diseñado e instaurado una escuela de construcción para los trabajadores, para mejorar la calidad de un equipo de albañiles y peones con poca experiencia alcanzándose un 80% de participación del equipo y una gran permanencia a lo largo del curso. Se involucró para la realización del curso a otros técnicos de la empresa a efectos de impartir las clases de las distintas temáticas y también a proveedores que designaron técnicos de sus departamentos de calidad y de I+D para enseñar a utilizar correctamente productos tecnológicos de construcción como ser grouts, resinas epoxídicas, concretos autocompactantes y otros. Participación en la organización de la obra, planificación, realización de los movimientos de tierra, realización de los elementos en concreto armado (hormigón), contratación de subcontratista de estructura de acero y techumbre.

ACERCA DE NOSOTROS

Somos una empresa de Gerencia de Proyectos de Arquitectura Especializada, formada para asesorar a diferentes sectores en la realización de sus proyectos constructivos.

OFICINA DE CONTACTO

Managis, Construction Management
Centre d’Empreses del Baix Llobregat. c/Tirso de Molina 36, 08940 Cornellà de Llobregat. Barcelona
Teléfonos: España (+34) 669656905 - Uruguay (+598) 098102920 - Guatemala (+502) 3005-7531
Email: info@managis.es

Gerencia Responsable

Diseño Web por: Compu Web de Guatemala